Pollo al spiedo con mix de verduras
Preparación
En la bandeja del Horno Digital “DIGITALCOOK”, coloca un poquito de aceite de oliva y 1 berenjena, 1 morrón rojo y 1 cebolla morada, todo cortado con el mismo tamaño y grosor. Cocción hasta que las verduras estén blanditas y un poco doraditas. El spiedo no debe estar al mismo tiempo que las verduras. Cuando ponen el spiedo poner la bandeja vacía abajo para que caiga la grasa. Si no cae en las verduras.
Precalentamos a 190°C el horno eléctrico en modo spiedo durante 15 minutos. Tienen que estar los calentadores de arriba y abajo encendidos.
Limpiar el pollo, salpimentar a gusto y colocar dentro 1 diente de ajo y el limón…ambos cortados en cuarto.
Cerrar con un palillo para que no se escape el limón y el ajo.
Despegar la piel del pollo y untarlo con la manteca de ajo y tomillo, frotando bien.
Insertar el pinche del spiedo, pincelar con la manteca de ajo y tomillo las partes que quedaran tapadas por las patas y las alas.
Acomodar las extremidades del pollo y atarlo bien ajustado con el hilo.
Una vez atado e insertado en el pinche del spiedo lo salamos por todos lados y pincelamos una vez más todo el pollo con la manteca de ajo y tomillo.
Colocar en el Horno Digital “DIGITALCOOK” en modo Spiedo. Cada 20 minutos darle una pincelada con la manteca de ajo por todas partes, mientras el spiedo va girando.
Lo sacamos del Horno Digital “DIGITALCOOK” con ayuda de las pinzas para sacar el spiedo y dejamos reposar unos diez minutos.
Lo sacamos del pinche (OJO que está caliente) y sacamos los hilos antes de llevarlo a la mesa.